Las instalaciones de la Lotería Nacional de Beneficencia, agencia de Los Santos, se desarrolló una capacitación con el tema: “Técnicas y manejo de conflictos comunitarios”, organizada por la Secretaria Provincial de Los Santos, cumpliendo de esta manera con la misión de la Procuraduría de la Administración de contribuir a formar una cultura de paz a través de la mediación comunitaria.
El personal asistente recibió conocimientos sobre el conflicto, logrando identificar su concepto, causas, tipos y manejarlos de manera que logren obtener resultados positivos de los mismos, identificando posiciones e intereses. Otro de los temas abarcados fue la comunicación, su importancia y elementos, pues una comunicación realizada de manera correcta entre los involucrados, es indispensable para obtener buenas relaciones en el ámbito personal, familiar, social y laboral.
Cada uno de los presentes desarrolló un taller donde se les brindó la posibilidad de resolver un conflicto determinando las posiciones e intereses, de las partes involucradas tratando de ofrecer una posible solución con miras a restituir las relaciones entre las partes que estaban en conflicto.
Se les explicó lo referente a la mediación comunitaria, sus objetivos y beneficios y se le alentó para que sean agentes multiplicadores de dicho servicio que brinda la Procuraduría de la Administración, con miras a obtener la solución de conflictos.
De esta manera la Procuraduría de la Administración, a través de la Secretaría Provincial de Los Santos, logro capacitar un total de diecisiete servidores públicos que laboran en la Lotería Nacional de Beneficencia, agencia de Los Santos.