En la Casa Amarilla de la Presidencia se llevó a cabo la entrega de acreditaciones por la Dirección General de Carrera Administrativa, como parte del reconocimiento establecido por la Ley 23 del 12 de mayo de 2017, donde se contó con la participación de la Mgtr. Mónica Castillo Arjona, procurador encargada, de la Procuraduría de la Administración.
Alrededor de 120 funcionarios del Ministerio de la Presidencia recibieron su certificación, en el acto que fue presidido por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, quien manifestó: “estamos convencidos de que un funcionario público que se sienta respetado en sus derechos ofrecerá su mejor esfuerzo en el desempeño de su cargo, poniendo al servicio de los usuarios sus conocimientos para lograr satisfacer las expectativas que los panameños esperan de las instituciones públicas”.
Con la entrega de las primeras acreditaciones el proceso de transformación pública del Estado panameño, se cumplen los objetivos establecidos con la implementación de esta Ley, que busca la modernización en los recursos humanos, permite la eficacia y eficiencia en el servicio público, la equidad en las condiciones de trabajo y el cumplimiento del sistema de méritos e igualdad de oportunidades.