Con una duración de 15 horas la Procuraduría de la Administración llevó a cabo un seminario taller sobre planillas y prestaciones laborales, en su primera sesión presencial y a distancia, el cual conlleva la planeación de un proyecto institucional con el contenido tratado durante las jornadas académicas.
El sector público está inmerso en un entorno definido por variables jurídicas, económicas y sociales que fundamentan la misión y visión institucional que se caracteriza por los procesos administrativos que le dan vida cotidiana al quehacer que satisface a la ciudadanía de manera mediata o inmediata.
El seminario taller elaborado por la Procuraduría de la Administración con el apoyo en categoría de facilitadora de la directora de finanzas de la Autoridad de Pasaporte de Panamá, Mgtr. Dorca Perea, Auditora Forense y Contadora Pública Autorizada.
La población participante en este seminario taller que abordó el tema del sistema integrado financiero, está conformado por 10 instituciones y 36 servidores de la rama de Recursos Humanos, Contadores, Tesorería y Planilla, los cuales estudiaron la teoría conceptual, elementos, alcance, leyes orgánicas, modelo de carta de solicitud de presentación de planillas complementarias, el cálculo de del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos (SIACAP), maternidad, días feriados entre otros.
Este seminario taller que ha abierto otras expectativas de manera práctica para reforzar este procedimiento. Pensamos que los participantes son voceros de sus necesidades y es propicia la ocasión para estudiar e intercambiar experiencias.