La Procuraduría de la Administración, a través del Departamento de Ética y Gestión Pública, participó del seminario taller: Ética en la Gestión Pública, organizado por la Dirección de Carrera Administrativa (DIGECA) donde participaron 52 colaboradores de instituciones públicas.
El acto de inauguración estuvo a cargo del licenciado Béder Sánchez, coordinador de capacitación y desarrollo del servidor público, quien destacó la labor que está realizando la Dirección General de Carrera Administrativa (DIGECA), para el fortalecimiento de las competencias de los servidores públicos en materia de ética y valores para el desarrollo de una gestión pública ética y transparente.
Por su parte, la Dra. Thaiska T. Tuñón Solano, jefa del Departamento de Ética y Gestión Pública, introdujo el seminario destacando la importancia de la ética como factor fundamental para el cumplimiento de los objetivos institucionales. Cada uno de los participantes logró describir el rol que representa su organización, punto trascendental para que los colaboradores obtengan un sentido de pertenencia.
Continuando con el programa, el licenciado Joel Degracia, abogado; presentó los instrumentos y normativas que orientan la función pública, desde una dinámica de participación e integración con los participantes; valorando los conocimientos relativos a la ética aplicada en la administración pública y como se describe en el desarrollo y fortalecimiento de la gestión, así como en los procesos.
Finalmente, se describieron los aspectos fundamentales en la Ley 23 del 12 de mayo de 2017 que establece y regula la carrera administrativa en Panamá, a cargo de (DIGECA).