Actividad realizada con el objetivo de generar un espacio de análisis y reflexión en cuanto a la comunicación asertiva, para lograr el desarrollo de habilidades y estrategias de comunicación en los servidores públicos para el fiel desempeño de sus funciones.
La Oficina Regional de la Procuraduría de la Administración en la provincia de Herrera, a solicitud de la Dirección Regional del Ministerio de Educación, organizó el seminario taller “Comunicación Asertiva”, dirigido a personal docente y administrativo.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del licenciado Jeremías Núñez Vega, jefe de la Oficina Regional de la Procuraduría de la Administración en la provincia de Herrera, explicando al personal el objetivo y contenido de la jornada.
La licenciada Ileana De Duran, servidora pública que labora en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, participó en calidad de expositora, abordando temas que involucran técnicas y métodos para una comunicación asertiva, el cual involucra transmitir de forma clara, concisa y contundente, el mensaje.
Resaltó la expositora “los educadores eficaces no nacen, se hacen después de una enorme cantidad de trabajo duro y dedicación” citando a la Magister Lynn Columbia, Coordinadora de la Facultad de Educación en la Universidad de Pensilvania.
“Concluyendo la capacitación de forma gratificante”, resaltó la expositora, quien a su vez, hizo un paréntesis ultimando en relación al objetivo de la capacitación, mismo que busca trascender en el aspecto personal, laboral y social, aplicando los conocimientos adquiridos en cualquiera de los escenarios.