Con la participación de unos 60 servidores públicos de 18 entidades gubernamentales se celebró a finales de agosto el seminario taller “Buenas prácticas en la Administración Pública”, a través de la coordinación del Departamento de Ética y Gestión Pública de la Procuraduría de la Administración.
La temática de la jornada académica incluyó la innovación en las organizaciones públicas, modernización de la función estatal para la gestión adecuada de los recursos, encaminados al ejercicio de las buenas prácticas como una vía para la transformación y administración transparente de la cosa pública.
El seminario estuvo a cargo de la Magíster Patricia Pérez Prieto, oficial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), capítulo de Panamá, responsable de las Carteras de Gobernabilidad, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
Entre las instituciones participantes podemos destacar Caja de Ahorros, Centro Ann Sullivan Panamá (CASPAN), Correos y Telégrafos de Panamá, Instituto Oncológico Nacional (ION), Superintendencia de Mercado de Valores, Servicio Nacional de Emergencias Médicas (SUME 911), Servicio Nacional de Migración, Superintendencia de Bancos, Tribunal Administrativo Tributario(TAT).
Así como el Tribunal de Cuentas, Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Instituto Conmemorativo Gorgas, Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Municipio de Panamá, Universidad de Panamá (UP), Ministerio de Gobierno y Tribunal Electoral (TE).
La Procuraduría de la Administración, a través del Departamento de Ética y Gestión Pública, promueve una gestión pública de calidad fortaleciendo su carácter formal y estructural a partir de los principios de legalidad, transparencia y buenas prácticas, que buscan dar respuestas a las necesidades sociales de forma sostenida y mediante la formulación, ejecución y evaluación de las políticas públicas.