En el seminario “Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos”, participó como facilitadora la Dra. Thaiska T. Tuñón Solano, jefa de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, donde presentó las mejores prácticas de la Procuraduría de la Administración en el campo de la Mediación Comunitaria.
“El mediador comunitario debe ser un líder capaz de generar confianza y facilitar el diálogo entre las partes, buscando no solo acuerdos, sino también la restauración de las relaciones”: expresó Tuñon.
El evento fue inaugurado por el Lcdo. Agustín Pimentel, director del Instituto Superior de Formación de Fiscales y la Lcda. Marta Pilides, jefa de la Secretaría Nacional de Procedimientos Alternos de Solución de Conflictos del Ministerio Público.
Durante el seminario, participaron diversos panelistas quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre la importancia de estas herramientas para la construcción de una sociedad más justa y pacífica. Asimismo, se resaltaron los desafíos y oportunidades que presenta la implementación de estos mecanismos en el sistema de justicia panameño.