Con la participación del Departamento de Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social en Veraguas, se realizó en la Secretaría Provincial de Veraguas a la Capacitación “Manejo del estrés en el entorno laboral” dirigido a funcionarios públicos de la provincia.
La Lcda. Elizabeth Sánchez dio la bienvenida a 41 servidores provenientes de 18 instituciones estatales como el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Alcaldía de Santiago, Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá, Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Instituto de Seguro Agropecuario, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ministerio de Economía y Finanzas, Banco de Desarrollo Agropecuario, Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Mi Ambiente, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Hospital Luis Fábrega y la Defensoría del Pueblo; a su vez, manifestó la importancia del manejo oportuno del estrés laboral para que el servidor público dé lo mejor de sí en la ejecución de su trabajo.
El tema fue desarrollado por la Lic. María Sosa de Pinzón, psicóloga de salud ocupacional de la Caja de Seguro Social, quien resaltó la importancia de identificar los factores que generan estrés y la respuesta a cada uno de ellos; a la vez que propuso como desarrollar respuestas saludables como el ejercicio físico, practicar yoga, realizar actividades recreativas, incluso reduciendo actividades estimulantes para dormir sanamente, todo con la finalidad de trabajar con seguridad y confianza y desarrollar eficientemente las labores.
La licenciada Elizabeth Sánchez agradeció al Departamento de Salud Ocupacional de la CSS y a la licenciada María Sosa, por la colaboración que brinda a la Procuraduría de la Administración en diferentes temas con el objetivo de promover y mantener el más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones en la provincia de Veraguas.