Con el objetivo de propiciar la aplicación de principios éticos en el sector público, al dar a conocer el Código Uniforme de Ética del Servidor Público, clave en el desarrollo de una cultura de promoción de las buenas prácticas institucionales.
La Secretaría Provincial de Herrera, a solicitud de la Administración provincial de la Autoridad de Turismo de Panamá en Herrera, llevó a cabo el seminario titulado “Código de Ética del Servidor Público”, realizado en las instalaciones de Turismo, en el corregimiento de La Arena, distrito de Chitré.
Elvin Aguilar, secretario provincial y Jennifer Voukidis, coordinadora de planes y programas, fueron los encargados del desarrollo de la jornada, quienes explicaron a los participantes el contenido del Código Uniforme de Ética, su ámbito de aplicación, así como los principios que invita a ser puestos en práctica por los servidores públicos, fortaleciendo la ética institucional.
A la actividad asistió personal de la Autoridad de Turismo de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil de Herrera (SINAPROC), quienes de forma participativa compartieron, sus diferentes puntos de vista en atención al Código de Ética y su aplicación en el desempeño de sus funciones.
La licenciada Merielis Martínez, jefa de la oficina administrativa provincial de la Autoridad de Turismo de Panamá en Herrera, expresó: “el equipo de trabajo que dirijo, es ejemplo de los valores institucionales, preocupados por el cumplimiento de las metas establecidas periódicamente, a través de una buena coordinación con el esfuerzo de cada uno de sus colaboradores”.
Por su parte, el licenciado Valentín García Franco, director provincial del Sistema Nacional de Protección Civil de Herrera (SINAPROC), manifestó el compromiso de sus colaboradores ante la aplicación de cada uno de los principios que contempla el Código de Ética, destacando la función que ejerce su institución, al proteger a la población en situaciones de riesgo.