La Secretaría Provincial de Herrera en su misión de brindar capacitación legal administrativa a los servidores públicos, promovió una inducción al personal del Municipio de Santa María, sobre el Reglamento Interno de esta municipalidad.
Este reglamento interno de municipalidad, se dio mediante Acuerdo Municipal No. 47 de 28 de julio de 2021, el cual surge a través del convenio institucional entre la Procuraduría de la Administración y el Municipio de Santa María, y que entre sus objetivos busca el fortalecimiento municipal.
Las palabras de bienvenida fueron por Julio Ulloa, alcalde de Santa María, quien destacó que una de las principales importancias que tiene el reglamento Interno del Municipio de Santa María, es la de sensibilizar a los servidores públicos de esa municipalidad, para contribuir y fortalecer las buenas prácticas en el desempeño de la labor que realizan.
La capacitación estuvo a cargo de Elvin Aguilar Rodríguez, de la Secretaría Provincial de Herrera, quien manifestó: “que desde el momento en que una persona adquiere la condición de servidor público, debe ser consciente en todo momento de los derechos, límites y responsabilidades que ello implica, y muy particularmente, de las consecuencias que podrían derivarse de cualquier actuación u omisión que pudiera reñir con la buena conducta que debe mantener, sobre todo porque tales conductas, llegan a ser faltas y/o delitos que pueden afectar el buen nombre de la institución”.
En esta jornada se capacitaron 44 servidores públicos del Municipio de Santa María.