La Secretaría Provincial de Colón de la Procuraduría de la Administración, en colaboración con el municipio del distrito de esta provincia, organizaron un seminario sobre: “Calidad en la Gestión Pública Municipal”, llevado a cabo en el Municipio de esa región del país.

Esta actividad fue dirigida a los funcionarios del Municipio de Colón, con el objetivo de fortalecer al personal, establecer y garantizar que las instituciones públicas sean eficientes, transparentes y de calidad, en los servicios y beneficios que brindan a la ciudadanía.

La calidad de la gestión municipal es una clave para el bienestar de las comunidades, es por ello que en este seminario  la disertación estuvo a cargo de la magíster Claudia De León quien indicó, que se  debe procurar de mejorar nuestro desempeño como funcionarios públicos, para brindar un servicio de excelencia, conociendo primeramente la misión y visión de la institución a la que pertenece, los valores institucionales y la cultura organizacional, para entonces comprender conceptos como la calidad, capacidad, efectividad y servicio público.

En su intervención la magister De León compartió conceptos básicos como la inteligencia emocional y productividad, el sentido de pertenencia y la gestión pública, empleando así una metodología entre los participantes en forma de inducción dialogada entre preguntas y respuestas, además se estableció un espacio de intercambio de experiencias vividas por los participantes de las diferentes instituciones y por último se desarrolló talleres en equipos.