La revista “Gestión Pública” de la Procuraduría de la Administración que se emite digitalmente e impresa desde el 14 de diciembre de 2006, ha formalizado su publicación anual mediante la Resolución No. PA/DS-015-2025 del 12 de marzo de 2025, la cual lleva la firma de la procuradora de la Administración Grettel Villalaz de Allen y del secretario general José Alberto Álvarez Valdés.

La revista Gestión Pública se caracteriza por mantener un contenido especializado de carácter científico, académico e institucional, promoviendo el conocimiento y la reflexión sobre la gestión pública y el derecho administrativo.

“Es misión de la Procuraduría de la Administración tal como establece el artículo 3 de la Ley 38 del 31 de julio de 2000 brindar orientación y capacitación legal administrativa a los servidores públicos y al ciudadano en la modalidad de educación informal”, resaltó la procuradora Grettel Villalaz de Allen.

La Resolución No. PA/DS-015-2025, contempla que la revista se publicará anualmente en formato digital y tendrá como objetivo promover el análisis y discusión de los procesos administrativos y proponer soluciones que permitan enfrentar los desafíos de una gestión pública, eficaz y eficiente, alineada con las exigencias sociales contemporáneas y capaza de garantizar seguridad jurídica, así como servicios públicos universales de calidad.

Se constituye de igual manera, un Consejo Editorial con la responsabilidad de la gestión y supervisión integral del proceso editorial de la revista en todas sus fases, así como de la supervisión editorial de las publicaciones impresas de la institución, incluidas, boletines, material promocional y memorias.