El Departamento de Ética y Gestión Pública (DEGP), adscrito al Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración, Dra. Alma Montenegro de Fletcher, se reorganiza mediante la Resolución No. DS-134-17-OIRH-2017 de 29 de mayo de 2017, y tiene entre sus funciones, las siguientes: 

  1. Fortalecer a través de procesos de capacitación, investigación y extensión en el servicio público, una cultura de gestión para resultados.

  2.  Promover en las instituciones del Estado y en los Municipios, la formación y consolidación de equipos de trabajo que contribuyan a la participación de la ética.

  3. Promover la capacitación de servidoras y servidores públicos, a través de la planificación y ejecución de programas de formación continua en ética.

  4. Impulsar la modernización de la gestión pública, a través de la investigación, capacitación y orientación sobre el servicio público.

  5. Verificar el cumplimiento de los objetivos de la Red Interinstitucional de Ética Pública (RIEP).

Actividades

“El Estado no debe mentir, ya que la democracia supone un discurso de la verdad”: Petter Sharp
“El Estado no debe mentir, ya que la democracia supone un discurso de la verdad”: Petter Sharp
Los que amamos el servicio público somos verdaderos peregrinos hacia el bien común y respondemos con la vida entera señaló el Dr. Peter Sharp, expositor de la conferencia presencial “Estado Abierto”, realizada el 25 de octubre de 2024, en el auditorio Dr. Carlos Pérez Castrellón, del Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de
previous arrow
next arrow

Plan de capacitación del DEGP 2024

Seminarios virtuales 2022-2024

Cápsulas informativas

Publicaciones de interés

Código de Ética Histórico

Horizonte

Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, aprobada por Panamá, mediante la Ley 15 de 2005

Convención Interamericana contra la Corrupción, ratificada por Panamá, mediante la Ley 42 de 1998

Carta Iberoamericana de Ética e Integridad en la Función Pública (2018)