La Procuraduría de la Administración, representada por la Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general; junto a un equipo de trabajo conformado por Licda. Cristina Díaz, jefa de la Secretaria de Consultas y Asesoría Jurídica; Licda. Daisy Cedeño, subjefa de la Secretaria de Consultas y Asesoría Jurídica y el Prof. Ricardo Rivera, Director del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, sostuvieron una reunión con la Licda. Erika González, Secretaria Nacional de Descentralización.
Esta primera reunión con la Licda. González tenía como objetivo principal iniciar un acercamiento con la Secretaria Nacional de Descentralización en cuanto al tema de capacitación para los entes que participan en tan importante reto como lo es la Descentralización de la Administración Pública.
La Procuraduría de la Administración a través de su Estatuto Orgánico la Ley 38 de 2000, se encuentra llamada a coordinar y ejecutar programas de capacitación para los asesores legales del Estado y de los Municipios.