El Departamento de Ética y Gestión Pública del Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración (CECPA), Dra. Alma Montenegro de Fletcher, dictó el seminario “Ética y buenas prácticas administrativas”, bajo la organización de la Caja de Seguro Social.
El seminario tuvo como objetivos principales generar sensibilidad e interés por los temas relativos a la ética, reflexionar sobre la importancia de ser un servidor y servidora pública y de construir un servicio público basado en principios éticos, conocer las principales normas que rigen la materia e identificar normas básicas para un servicio al cliente de excelencia.
La exposición, estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Ética y Gestión Pública del CECPA, Paola Capellera, quien, entre otros aspectos, identificó algunos conceptos teóricos y normativas en torno a la ética y transparencia en la gestión pública. Además, explicó la importancia de adoptar buenas prácticas administrativas en las instituciones e identificó algunas normas básicas de ética y buenas prácticas en la atención al cliente, mediante algunos casos prácticos.
La actividad organizada por la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas de la Caja de Seguro Social, contó con la participación de 75 personas, tanto del área administrativa como operativa de la institución.