La Procuraduría de la Administración a través del Departamento de Ética y Gestión Pública, y en conjunto con la Sección de Recursos Humanos del Metro de Panamá, desarrollaron el seminario taller: Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos; esta capacitación fue dirigida a 57 nuevos aspirantes a operadores de los trenes (ARTE); atención al público (ADIS) y personal de mantenimiento, quienes prestarán servicios para la línea 2 del metro.
Durante la jornada de formación el desarrollo del tema del código de ética se centró en aspectos relevantes sobre cómo deben actuar los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones aplicando la normativa relativa al debido cumplimiento. El seminario taller desarrolló contenidos temáticos cuya naturaleza pragmática y dinámica permitió el reforzamiento de la innegable responsabilidad y el deber de los servidores públicos para con el ciudadano. La interacción de los participantes gestionada con talleres y dinámicas, fortificó los principales criterios y conceptos de la ética aplicada, e igualmente, afianzó el aprendizaje de las guías de actuación de las conductas que son observadas por el funcionario sin distinción jerárquica dentro de la administración pública.
El desarrollo de la actividad estuvo a cargo del Mgter. Joell Degracia del Departamento de Ética y Gestión Pública.