En la dirección regional del Ministerio de Comercio e Industria de la provincia de Los Santos, se dictó el seminario “La importancia del liderazgo y la comunicación en la Administración Pública”.
Este seminario fue solicitado por la dirección de capacitación del Ministerio de Comercio e Industria, y el objetivo del mismo, era de fortalecer y mejorar las relaciones interpersonales entre los servidores públicos que laboran en ese ministerio, para de esta manera promover una estructura organizativa que mantenga una calidad en la prestación de servicio público.
Esta jornada fue impartida por el licenciado Elvin Aguilar Rodríguez, coordinador de planes y programas de la oficina regional de Los Santos, quien abordó en conjunto con los servidores del MICI, lo que debe ser un líder, sus cualidades y la manera de desarrollar el liderazgo dentro de una institución.
También se abordó el tema sobre la comunicación, y cómo ésta puede coadyuvar a una mejor relación interpersonal entre los colaboradores de la institución, indicando que la mejor forma de comunicarse es de manera asertiva, toda vez que con ella, se expresar lo que se siente, piensa y cree, de manera directa y clara, en el lugar preciso y momento oportuno, pero siempre se respeta los derechos y las opiniones de los demás.