Con el objetivo de propiciar una reflexión sobre los aspectos más relevantes de las normas legales que regulan el procedimiento en las contrataciones públicas y su importancia para la transparencia en la adquisición de bienes y servicios por la administración pública, se realizó un seminario taller sobre: “La transparencia en las contrataciones públicas”, en coordinación con la Dirección General de Contrataciones Públicas, dirigido a asesores legales, jefes del departamento de compras, directores y alcaldes en la provincia de Herrera.
El seminario inició con la intervención del Lic. Jeremías I. Núñez Vega, Jefe de la Oficina Regional de la Procuraduría de la Administración, en la provincia de Herrera, seguidamente la Licda. Marlene Peralta de la Dirección General de Contrataciones Públicas, facilitadora de la jornada, realizó un análisis de la Ley 22 de 2006, explicando a los presentes sobre los derechos y obligaciones de las entidades contratantes y contratistas, convocatoria del acto de contratación pública, publicación de la convocatoria, reunión previa y homologación, convenio marco, procedimiento de selección del contratista, contratos, fianzas, prorrogas, multas, recurso de impugnación.
El Lic. Martín González de la Caja del Seguro Social, agradeció la coordinación entre la Procuraduría de la Administración y la Dirección General de Contrataciones Pública, para la realización de este seminario y a la vez lo incentivo a realizar otros seminarios cuyo tema central sea el convenio marco.
Al finalizar la jornada el Lic. Núñez, agradeció a la Licda. Peralta y a la Dirección General de Contrataciones Públicas, el apoyo brindado en la realización del seminario.
A la jornada asistieron un total de cincuenta y uno (51) servidores públicos.