Para brindar orientación y capacitación legal administrativa, Elvin Aguilar y Raquel Morín, de la Secretaría Provincial de Herrera de la Procuraduría de la Administración realizaron recientemente una asistencia técnica en el municipio de Parita.
Aguilar explicó la importancia de la Comisión Distrital, y sus funciones, conforme a lo establecido en la Ley 16 de 17 de junio de 2016, recalcando los artículos 19 y 26, en la que se señalan los requisitos para la escogencia de la mencionada Comisión.
Los funcionarios en sus intervenciones se refirieron al procedimiento de selección y nombramiento de los Jueces de paz, el procedimiento en casos de evaluación, disciplina y destitución.
La actividad fue presidida por las autoridades locales del distrito, donde además asistieron Jueces de paz, funcionarios de la Defensoría del Pueblo y miembros de la sociedad civil de la provincia de Herrera.
En la jornada se coordinó crear una comisión para darle seguimiento a las acciones dirigidas al fortalecimiento de la Justicia Comunitaria en la región, garantizando que las quejas y evaluaciones relacionadas con los Jueces de paz sean atendidas de manera eficiente y transparente.