La Procuraduría de la Administración, a través de su Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, en colaboración con el Centro de Mediación Comunitaria, llevó a cabo una significativa jornada de sensibilización y divulgación. Esta actividad tuvo como objetivo dar a conocer los programas y servicios que ofrece la Procuraduría de la Administración, así como los del Centro de Mediación Comunitaria, informando a los asistentes sobre los tipos de casos que pueden ser sometidos a mediación.
La Licda. Yitzel Mendieta, jefa de la Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, informó a los usuarios las funciones de la institución, entre las cuales se incluyen el asesoramiento y la consejería jurídica, además de la orientación y capacitación legal-administrativa dirigida a los servidores públicos y a la ciudadanía, en el marco de la educación informal. También subrayó la importancia de la atención de quejas contra las acciones de los servidores públicos, conforme a lo establecido en la Ley 38 del 31 de julio de 2000.
Por su parte, la Licda. Diana Chanis, jefa del Centro de Mediación Comunitaria de Chepo, resaltó los beneficios de la mediación comunitaria como un recurso alternativo para la resolución de conflictos. Explicó en detalle los casos que pueden ser mediables, según lo dispuesto por la Ley 16 de 2016.
La jornada se llevó a cabo en el Policentro de Chepo, ubicado en la Vía Panamericana, y contó con la participación de más de 40 personas.
La Procuraduría de la Administración, comprometida con la promoción de la legalidad, la competencia y la ética en el ámbito público, así como con la orientación a la ciudadanía, refuerza su compromiso con la construcción de una cultura de paz mediante la mediación comunitaria.