El equipo de trabajo de la Secretaría Provincial de Colón y del Centro de Mediación Comunitaria de esta provincia, realizaron una jornada de trabajo de sensibilización, con el objetivo de brindar información de las funciones de la Procuraduría de la Administración y del programa de Mediación Comunitaria.
Esta actividad fue efectuada entre las calles 10 y 11 Central de la provincia de Colón, donde se les brindó orientación a los ciudadanos que se encontraban en ese sector, sobre las funciones y servicios de las Secretaría Provincial y de la Mediación Comunitaria como un método para la solución de conflictos.
También se sensibilizó a la comunidad sobre los métodos de soluciones de conflictos comunitarios, que en muchas ocasiones se debe a la discordia entre las conductas, cultura, percepciones y afectos entre las personas involucradas.
Además se les indicó que la mediación es un proceso confidencial y que las partes implicadas, como el mediador están obligados a mantener en reserva todo lo que se diga o haga durante este proceso, que es voluntario, porque ambas partes deben hacer lo posible para escucharse y dar fin a las diferencias o conflictos.
Esta actividad cumplió con el objetivo de generar el interés de la localidad o la población, en el fomento de la convivencia pacífica en el distrito de Colón.
También se les informó que la Procuraduría de la Administración, cuenta con tres (3) centros de Mediación Comunitaria en esta provincia, ubicados en Colón Centro, María Chiquita y Portobelo, para brindar información y orientaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que acuden en busca de ayuda gratuita y expedita.