La Procuraduría de la Administración a través de la Secretaría de Asuntos Municipales coordinación de Veraguas, realizó una mesa de trabajo con el Departamento de Clasificación y Remuneración de Puestos de DIGECA como parte de las acciones de fortalecimiento Institucional del proyecto del Municipio de Santa María, en virtud del Convenio Marco de Cooperación y Asistencia Técnica, suscrito el 13 de marzo de 2019, entre esta institución y esta comuna municipal de Herrera.
La mesa de trabajo se realizó el lunes 24 de mayo de 2021, a través de la plataforma virtual Zoom y contó con la participación de Vianca Batista, jefa del Departamento de Clasificación de Puestos y Remuneración, Dirección General de Carrera Administrativa, Ministerio de la Presidencia, Yury Castillo Asesor del Departamento de Clasificación y Remuneración de Puestos y por parte de la Procuraduría de la Administración Ivonne Avila Piggott, representante del Equipo Técnico del Proyecto del Municipio de Santa María Provincia de Herrera.
Esta sesión valió para resaltar el fortalecimiento del enlace interinstitucional entre la Procuraduría de la Administración y la Dirección General de Carrera Administrativa, conocer la metodología SICLAR, el proceso de capacitación y protocolización para la inclusión de instituciones al sistema de clasificación y remuneración de puestos, así como dar a conocer la estructura organizacional del municipio, objeto de este proyecto y las unidades administrativas creadas para así desarrollar el Manual de Clases Ocupacionales del Municipio de Santa María provincia de Herrera.