La Procuraduría de la Administración a través de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, comprometida con el fortalecimiento de la ética y los valores en el sector público, llevó a cabo con éxito el taller “Ética y Valores del Servidor Público”.
El taller se realizó en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración el 31 de mayo de 2024, dirigido a mediadoras comunitarias en su rol como servidores públicos, para garantizar la eficacia del servicio que se brinda a la ciudadanía.
La facilitadora del taller fue la licenciada Paola Capellera, quien destacó algunos de los aspectos clave que rigen las normas de conducta que deben seguir los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, así como el desarrollo de principios y valores como la honestidad, la imparcialidad, la objetividad, la responsabilidad, la transparencia y el servicio al público.
Las mediadoras comunitarias que participaron en el taller, valoraron positivamente la experiencia y expresaron su satisfacción con el desarrollo del taller, reconocieron la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer su compromiso con la ética y los valores en su labor diaria, y destacaron que las herramientas y conocimientos adquiridos les contribuye de forma eficaz en el servicio que se le brinda a la ciudadanía.
El procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro extendió un saludo a los participantes de este taller. La Procuraduría de la Administración, reitera su compromiso con la formación continua de las mediadoras comunitarias, con el objetivo de garantizar un servicio de mediación de calidad y accesible a la ciudadanía.