Giuliano Mazzanti A., secretario provincial de Chiriquí, Bocas del Toro, comarcas Ngäbe Buglé y Naso Tjër Di, se reunió con Addis Esquivel de Castillo, secretaría general, Ingrith Suñé, directora de asesoría legal y Xiomara de Pretelt, jefa de la dirección de Justicia Comunitaria, la cual son parte del equipo de trabajo del alcalde electo para el distrito de David, Joaquín De León.
En el conversatorio se realizaron recomendaciones por parte de la Procuraduría de la Administración, en temas relacionados al plan estratégico, presupuesto y catastro municipal, los servicios municipales, el recurso humano del municipio de David, aspectos vinculados con la justicia comunitaria de paz, atribuciones del funcionario de cumplimiento, entre otros.
Mazzanti, les indicó que es fundamental realizar un proceso de transición, transparente, teniendo en cuenta el principio de legalidad y debido proceso. Aunado a ello, la entrega de los informes de la administración saliente es elemental y de suma importancia, para continuar con la labor pública municipal, la cual debe realizar con eficiencia y eficacia.