La Secretaría Provincial de Herrera de la Procuraduría de la Administración, en conjunto con la Fiscalía de Enlaces Electorales de la Fiscalía General Electoral, organizaron la capacitación “Delitos y Controversias electorales. Función de los jueces de paz como primer interviniente.
Esta actividad se desarrolló en el salón de capacitación del Ministerio de Comercio e Industria de la ciudad de Chitré y contó con la participación como expositoras de Betsy Morán y Giselle Lizondro, ambas de la Fiscalía General Electoral.
Dentro del progreso de la actividad, se desarrolló las funciones que tiene la Fiscalía General Electoral, resaltando que desde el marco de su competencia inician investigaciones por los delitos y contravenciones electorales que el Tribunal Electoral le corresponde atender las faltas de esa jurisdicción.
Destacaron también la función que van a tener los jueces de paz como primer interviniente el día de las elecciones generales que se celebrarán en nuestro país en el presente año, destacando la diferencia entre las controversias que son generadas desde el marco electoral, así como las que puedan ocurrir fuera de esta jurisdicción.
Los jueces de paz y sus secretarias aprovecharon la ocasión para que se les absolvieran sus interrogantes, destacando la importancia de coordinación que se debe tener con la Fiscalía General Electoral, para permitir resolver los distintos conflictos electorales que surjan en el marco de la elección general.
En esta capacitación participaron 40 servidores públicos de las distintas casas de justicia comunitaria de la provincia de Herrera.