La Secretaría Provincial de Los Santos, de la Procuraduría de la Administración, cumpliendo con su misión de capacitar a los servidores públicos, organizó una serie de jornadas de sensibilización en los distritos de Tonosí, Guararé, Pedasí y Macaracas., conjuntamente con los Centros de Mediación Comunitaria de estos sectores de la provincia.
El objetivo de esta faena de trabajo fue dar a conocer a los servidores públicos y ciudadanía en general la mediación comunitaria como método alterno en la resolución de conflictos. Se contó con la participación de la Lcda. Marlenis Vásquez, jefa de la Secretaría Provincial de Los Santos, quien en cada una de las jornadas otorgó las palabras de bienvenida a los asistentes y promovió los servicios ofrecidos por la Procuraduría de la Administración, así como las funciones delegadas a la Secretaría Provincial de Los Santos.
Fue de gran interés para los asistentes conocer que la mediación comunitaria es un mecanismo alternativo de solución de conflictos, basado en la voluntad de las partes y el diálogo, en donde un tercero imparcial llamado mediador o mediadora, facilita la comunicación para que las partes encuentren la solución a través de un acuerdo que sea satisfactorio para ambas partes y se restituyan las relaciones intrapersonales, para lo cual se contó con la intervención de la Lcda. Susybell Cedeño, mediadora jefe del CMC de Guararé, quien disertó en las sensibilizaciones realizadas en el distrito de Tonosí y Guararé; la Lcda. Zuleika Escudero, mediadora jefe del CMC de Pedasí, quien expuso para ese distrito y el Lic. Gustavo Rodríguez, mediador jefe del CMC de Macaracas, quien expuso en la sensibilización realizada para el distrito de Macaracas.
Setenta y dos (72) personas se vieron beneficiadas, gracias a estas jornadas de sensibilización, que permitieron dar a conocer las ventajas que se obtienen por medio de la mediación comunitaria, como un método alterno en la resolución de conflictos de manera eficaz, gratuita y confidencial.