El grupo de teatro institucional “Transformando Comunidades”, llevó a cabo una exitosa jornada de sensibilización y la presentación de la obra “De Enemigas a Buenas Vecinas” en el centro educativo Villa Catalina en el corregimiento de Don Bosco, para promover la reflexión y el diálogo sobre temas de mediación comunitaria y convivencia pacífica.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Licda. Vilka de Gideon, suplente del representante de la Junta Comunal de Don Bosco, Pier Janson, quien agradeció a los presentes por su asistencia y exhortó a los estudiantes a promover la paz y la buena convivencia, resaltando que los conflictos comunitarios pueden ser solucionados a través del servicio que presta la Procuraduría de la Administración mediante los Centros de Mediación Comunitaria a nivel nacional.
El objetivo principal de esta jornada fue sensibilizar a los estudiantes y docentes sobre la mediación comunitaria como una alternativa efectiva para la resolución de conflictos y sobre las repercusiones del ruido en la convivencia. Este enfoque busca impactar positivamente a los jóvenes estudiantes, promoviendo la adopción de prácticas pacíficas y respetuosas en sus entornos. “De Enemigas a Buenas Vecinas” es una obra que llama a la reflexión y promueve la mediación como una herramienta para prevenir la violencia.
La actividad se realizó en coordinación con la Junta Comunal de Don Bosco, el Centro de Mediación de Pedregal, la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria y la Secretaría Provincial de Darién de la Procuraduría de la Administración.