La Procuraduría de la Administración, a través de la Oficina de Mediación Comunitaria y la Oficina de Informática capacitaron a los Mediadores Comunitarios en el uso de la Plataforma BibBlueButton, herramienta tecnológica que facilitará la prestación del servicio de los Centros de Mediación Comunitaria a través de la modalidad virtual.
La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Bonarge Rodríguez, programador de sistema de la Procuraduría de la Administración, quien presentó las generalidades y características de la plataforma BigBlueButton, además de las ventajas que brindará durante el proceso de mediación en línea. Rodríguez señaló, que la plataforma permitirá la creación de un escritorio por Centro de Mediación Comunitaria y salas las sesiones de mediación que serán administradas por cada mediador. Por su parte la Dra. Thaiska Tuñón Solano, jefa de la Oficina de Mediación comunitaria, presento las líneas estratégicas que está trabajando la Procuraduría de la Administración para que los Centros de Mediación Comunitaria a nivel nacional cuenten con todas las medidas de bioseguridad para su reincorporación, así, brindar un servicio seguro y eficaz a la ciudadanía.
Participaron de esta primera jornada de capacitación el equipo central de la Oficina de Mediación Comunitaria y los mediadores comunitarios de los Centros de Mediación Comunitaria de David, provincia de Chiriquí; Santiago y Soná, provincia de Veraguas, Penonomé, provincia de Coclé; Chitré, provincia de Herrera; Pedasí, provincia de Los Santos; Ernesto Córdoba y Chepo, provincia de Panamá; y Colón, provincia de Colón.