La Procuraduría de la Administración, a través de la licenciada Cinthia Novoa, jefa de la oficina regional de Chiriquí, cumpliendo el mandato legal de brindar capacitación en materia de derecho administrativo, acudió a una reunión extraordinaria en el Concejo Municipal de Alanje, a fin de exponer sobre las actuaciones administrativas que realizan los representantes de corregimientos en funciones de concejales de un municipio.
Para esto, la licenciada Novoa explicó las funciones de la Procuraduría de la Administración, inicialmente, a fin de exponer la labor que tiene la institución en defensa de los intereses del Estado y los Municipios, entre otras, de brindarle capacitación continua a los servidores públicos. En atención a esta importante función se procedió a exponerle a los representantes de corregimientos, del distrito de Alanje, asesora legal, secretaria y alcalde de ese municipio, los aspectos constitucionales y legales que se encuentran regulados en nuestro país en cuanto al régimen municipal se refiere.
Esto permitió que los ediles, realizaran preguntas y la facilitadora absolviera las mismas, sustentándole las respuestas ajustándose a la norma constitucional y/o legal, según fuese el caso.
“Este tipo de capacitaciones, que orientan al servidor público, son beneficiosas para el buen ejercicio de las funciones para lo cual fueron electos”, así lo manifestó el presidente del Concejo Municipal, Abel Quintero, quien consideró prudente indicar, que seríamos invitados a otra jornada de capacitación, en una fecha próxima.
Se contó con la participación de trece (13) servidores públicos.