La Procuraduría de la Administración a través de la Secretaría Provincial de Herrera, desarrolló una jornada de capacitación “Conflictos de intereses en la Gestión Pública”, dentro del área temática Ética y Gestión Pública, realizado el viernes 17 de enero de 2024.
Esta actividad fue impartida por la licenciada Arelis Vergara, directora de Consultoría Jurídico de la Universidad de Panamá, Centro Regional Universitario de Azuero, quien brindó valiosa información sobre el comportamiento que deben tener los servidores públicos, ante el conflicto de intereses dentro de sus instituciones, tomando en cuenta los valores y el Código de Ética.
Vergara, desarrolló temas relacionados con las declaraciones que deben rendir los servidores públicos ante la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI).
La jornada culminó resaltando la importancia de los beneficios que los encargados del servicio público, pudieron identificar dentro de la capacitación, logrando compartir experiencias y expresar el agradecimiento por los nuevos conocimientos, que aseguraron, pondrán en práctica dentro de su ámbito laboral.
En esta jornada se contó con la participación 22 funcionarios públicos de diversas instituciones del Estado, en el salón de reuniones del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) – Chitré.