En un ambiente asertivo, eficiente y proactivo se llevó a cabo el Seminario taller: Atención al usuario en las Instituciones Públicas, con dos instituciones: SUME 911 y Municipio de Panamá, ambas aplicaron herramientas en cada caso que se presentó y se realizó un sociograma adoptando roles de usuario y personal de ventanilla con la evaluación de expresión verbal, y fundamentalmente en la argumentación ante cada hecho.
Los criterios de calidad de los servicios vienen determinados en gran medida por las percepciones de los usuarios. Por lo tanto, es importante conocer su opinión sobre cómo realizamos nuestro trabajo y la forma en que podríamos mejorarlos.
Luego, se replica el seminario y participaron 33 asistentes de dos Municipios de Panamá y San Carlos, como también 9 instituciones públicas analizando la satisfacción del usuario, valorando los principios de una buena práctica en el actuar solucionando problemas, respondiendo a preguntas sobre los servicios que se prestan y la atención por teléfono de manera objetiva y pertinente.
En total fueron 41 personas beneficiadas de un tema que se transforma en competencia laboral y en una buena proyección de imagen institucional.
El seminario fue impartido por la Mgter. Mixcela Elizabeth Salazar, psicóloga, educadora y orientadora con asistencia en consultorios privados y escuelas.