La Procuraduría de la Administración, a través de la secretaría provincial de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé, cumpliendo con su labor de promover proyectos ambientales que vayan en beneficio directo de nuestras comunidades y su vez encaminados a mejorar los abordajes institucionales y municipales, actualmente se encuentra en la fase intermedia el proyecto ambiental denominado: “Bosque protector chorro Blanco en beneficio directo de la cuenca 106 de Río Chico”.
El objetivo de este proyecto es el de promover una cultura de conservación de la flora y fauna que garanticen agua para todos y un mejor mañana a las generaciones futuras.
Con la finalidad de llevar acabo un adecuado manejo en el terreno y verificación del polígono y medidas de la finca destinada al desarrollo de dicho proyecto, se procede a la medición de la superficie con el uso de drones para poder establecer de manera detallada elementos constitutivos de flora y fauna; es por ello que, junto a un equipo de especialistas en el tema ambiental, se realizó una gira de trabajo el día 18 de enero del presente año.
Entre los participantes de esta gestión, podemos mencionar a: Jonathan Quiel (topógrafo – geógrafo) acreditado en manejo y sobrevuelo de drones para medición de terrenos; Ceferino Gutiérrez presidente de la (Junta de Acueducto Rural de Santa Rita, Boquerón-JAARSR); Javier Martínez M. (secretario de la JAARSR de Santa Rita, Boquerón)¸Wilmer Montenegro (miembro de la JAARSR de Santa Rita, Boquerón); Edidio Bonilla (tesorero de la JAARSR de Santa Rita, Boquerón) y el Lcdo. Delso Serrano en representación de la secretaría provincial de Chiriquí, Bocas del Toro y Comarca Ngäbe Buglé.
Todo esto con el fin de elaborar de manera exacta un documento que contenga las medidas contenidas en el terreno destinado a la materialización del proyecto propuesto por la Procuraduría de la Administración.