Dentro del eje temático Derecho Administrativo, personal de la Secretaria Provincial de Herrera de la Procuraduría de la Administración, impartió una capacitación a los funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), sobre el Procedimiento Administrativo en base a los que establece la Ley 38 de 31 de julio de 2000.
Mónica Mencomo y Raquel Morín, destacaron que el objetivo de la capacitación fue mejorar el manejo de los expedientes, la correcta interpretación y aplicación del procedimiento establecido por la Ley 38 de 31 de julio de 2025, incluyendo los principios, características y conceptos generales del acto administrativo, el manejo del expediente, resaltando la importancia que el actuar del servidor público debe siempre estar apegado a las normas procedimentales.
Las funcionarias también hablaron del proceso de elaboración de un acto administrativo desde su inicio hasta su finalización, utilizando ejemplos y experiencias reales de los participantes. Además, ampliaron el procedimiento general para la tramitación de peticiones, consultas, quejas y denuncias.