La Secretaría Provincial de Veraguas, ha mantenido reuniones con los alcaldes y concejales de la provincia, con el propósito de crear enlaces entre la Procuraduría de la Administración y los gobiernos locales.
La licenciada Jennifer Voukidis, jefa de la Secretaría Provincial de Veraguas, realizó visita al Municipio de Cañazas, donde se logró un conversatorio con el alcalde Anel Alvarado y vice alcalde, Enselmo Peña, y fueron ofrecidos los programas y servicios de la Procuraduría de la Administración, exhortándoles a la presentación de consultas administrativas relativas a los asuntos municipales.
Posteriormente, el licenciado Francisco Gil Gil, coordinador de planes y programas de la Secretaría Provincial de Veraguas, asistió al Palacio Municipal de Atalaya y participó en la sesión del consejo municipal, dirigiéndose a los concejales y alcalde del distrito de Atalaya, y de esta forma se presentaron las funciones que desempeña esta Procuraduría en aras del fortalecimiento municipal.
En ese mismo sentido, se mantuvo reunión con los concejales y el vice alcalde del distrito de Calobre, con quienes se conversó el interés de continuar fortaleciendo las relaciones que mantienen las municipalidades con esta Secretaría Provincial; así como los avances que gestiona en la elaboración de una base de datos de líderes comunitarios y Juntas de Desarrollo Local, con el propósito de instituir mecanismos de coordinación interinstitucional en el programa de Gestión Pública que ejecutará esta Procuraduría con la colaboración de la Secretaría de Asuntos Municipales.
Estos encuentros fueron oportunos para presentar a los alcaldes y concejales municipales, el plan de capacitación virtual institucional, así como también se expresó el interés que existe de reactivar la Red de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración.
Con éxito culminó las diferentes giras realizada por la Secretaría Provincial de Veraguas, generando la inmediación necesaria con las autoridades municipales.