Un total de 209 servidores públicos, de la ciudad de Panamá y de diferentes provincias, incluso funcionarios panameños en el servicio exterior del país, participaron de los cursos virtuales, desarrollados por el Departamento de Ética y Gestión Pública del Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración (CECPA), Dra. Alma Montenegro de Fletcher, durante el mes de enero del presente año.
Los temas de los cursos fueron: “Ética en el servicio al público” y “Calidad en la atención al público”, con una carga horaria de 40 horas cada uno, como parte de la ejecución del plan anual de capacitación. El primer curso, es auto formativo, bajo la tutoría del equipo de del Departamento de Ética y Gestión Pública, y el segundo, fue impartido por la Lcda. Verónica Moreno, psicóloga y couching, especialista en gestión humana.
El curso Calidad en la atención al público, abordó la importancia de la atención al público y las habilidades necesarias para brindar una buena atención, así como la comunicación, como un aspecto crucial en cualquier relación, ya sea personal o profesional. La profesora Moreno, destacó que los servidores públicos deben ser conscientes de su papel en el servicio público, y actuar con integridad y profesionalismo en todo momento, manteniendo la confidencialidad y la privacidad de la información de los ciudadanos.
La Profesora Moreno es licenciada en Publicidad y Mercadeo de la Universidad Interamericana de Panamá., cuenta con estudios de postgrado, Recursos Humanos, en Mercadeo y Comercio Internacional con más de 12 años de experiencia en Recursos Humanos. Es docente universitaria en la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá y en otras universidades privadas de la región del país. Actualmente se desempeña como Coordinadora del Consultorio Jurídico y Empresarial de la Universidad Hosanna.
El departamento de Ética y Gestión Pública, cuenta con una programación de capacitaciones virtuales, que incluye cursos, seminarios, conferencias y diplomados, todos orientados a la actualización de los servidores públicos y público en general, interesados en los temas de gestión pública, ética e integridad.