En el salón de Gobernación, la oficina regional de Los Santos de la Procuraduría de la Administración, llevo a cabo el seminario “El código uniforme de ética y La responsabilidad patrimonial y penal del servidor público”, el cual fue dirigido a los asesores legales de instituciones públicas.
El facilitador fue el licenciado Elvin Aguilar Rodríguez, de la oficina regional de Los Santos, quien abordó el contenido establecido en el Decreto Ejecutivo 246 del 15 de diciembre de 2004, que regula el Código Uniforme de ética, en cuanto a su aplicación, principios, prohibiciones y sanciones.
También expuso, sobre las responsabilidades patrimoniales y penales, las primeras establecidas en la jurisdicción de cuentas y las segundas recogidas en los delitos contra la administración pública establecidos en el Código Penal. Se les hizo saber a los asesores legales que: “En la medida que se cumpla con los principios establecidos en el Código Uniforme de ética del servidor público, se fortalecerá el correcto ejercicio de la función pública, en aquellas instituciones que pertenecen al gobierno central, así como la buena orientación de la conducta de los funcionarios que laboran en tales entidades.”