El Centro de Mediación Comunitario de Changuinola, llevó a cabo capacitación en el salón de reuniones del Servicio Nacional de Fronteras del Primer Batallón General Manuel Quintero Villarreal de la provincia Bocas del Toro en conjunto con funcionaria de la Casa de Justicia de Paz.
Esta jornada de capacitación se realizó con el objetivo principal que las unidades conozcan sobre la mediación y sus beneficios como primera alternativas siendo una herramienta primordial para la reparación de controversias administrativas, sociales y comunitarias, que puede acudir el ciudadano ya sea de manera directa o por derivación de otra instancia.
La Licda. Yesileth Koo, explico el tema de “Los Procedimiento de la Mediación Comunitaria”; sus ventajas y los principios de autonomía de la voluntad y fortalecer los valores fundamentales de convivencia humana de respeto, tolerancia y libertad para contribuir en la búsqueda de la circulo de paz en las comunidades.
Por otro lado, la Licda. Cilce Salinas, juez de paz del corregimiento del El Empalme, abordo la Ley 16 del 17 de junio del 2016, que regula la justicia comunitaria y la aplicación de los métodos de solución de conflictos.
Al finalizar, el capital Abdiel García de Zona del 1er Batallón General Manuel Quintero Villarreal, expresó su agradecimiento por los temas y la importancia de seguir reforzando los trabajos en equipos y fortaleciendo a las unidades en métodos alternos de resolución de conflictos que mantener una cultura de paz y la buena convivencia pacífica del corregimiento de Guabito.