La Biblioteca Especializada de la Procuraduría de la Administración cuenta con un acervo bibliográfico actualizado en el ámbito jurídico-legal e histórico, cuya finalidad es brindar información en las diferentes áreas del derecho para satisfacer las necesidades de los usuarios, asesores legales del Estado, servidores públicos, profesores y público en general.
FONDOS DOCUMENTALES
El Archivo Central es el responsable de salvaguardar la documentación que maneja la institución, a su vez cuenta con un Manual General de Procedimientos Archivísticos y la Tabla de Retención Documental.
ARCHIVOS HISTÓRICOS
Esta sección cuenta con información histórica, la cual puede ser objeto de consulta como son: vistas, registros judiciales, fallos, consultas y gacetas (1939-2010).
COLECCIÓN GENERAL ESPECIALIZADA
Esta sección se encuentra respaldada con material especializado en todas las áreas del derecho administrativo y otras áreas del derecho, al igual que otras materias del conocimiento.
SECCIÓN DE REFERENCIA
Donde se encuentra la información de rápida consulta de tipo referenciales como son: diccionarios especializados, códigos nacionales, tomos y volúmenes de la especialidad, entre otros.