La Biblioteca Especializada de la Procuraduría de la Administración cuenta con un acervo bibliográfico actualizado en el ámbito jurídico-legal e histórico, cuya finalidad es brindar información en las diferentes áreas del derecho para satisfacer las necesidades de los usuarios, asesores legales del Estado, servidores públicos, profesores y público en general.

FONDOS DOCUMENTALES

El Archivo Central es el responsable de salvaguardar la documentación que maneja la institución, a su vez cuenta con un Manual General de Procedimientos Archivísticos y la Tabla de Retención Documental.

ARCHIVOS HISTÓRICOS

Esta sección cuenta con información histórica, la cual puede ser objeto de consulta como son: vistas, registros judiciales, fallos, consultas y gacetas (1939-2010).

COLECCIÓN GENERAL ESPECIALIZADA

Esta sección se encuentra respaldada con material especializado en todas las áreas del derecho administrativo y otras áreas del derecho, al igual que otras materias del conocimiento.

SECCIÓN DE REFERENCIA

Donde se encuentra la información de rápida consulta de tipo referenciales como son: diccionarios especializados, códigos nacionales, tomos y volúmenes de la especialidad, entre otros.

SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

Referencia Informativa:

Nuestro compromiso es brindar una atención personalizada para que el usuario interno como el externo se sienta satisfecho en la calidad de la información y que pueda hacer uso de las herramientas tecnológicas.

Consultas en sala:

Consiste en satisfacer las necesidades de los usuarios que asistan en la búsqueda de la información.

Consultas Telefónicas:

Como proveedores de la información brindamos el apoyo a los usuarios cuando solicitan información y que su contenido no sea extenso.

Impresión o Repografía:

El acceso al documento es un conjunto de servicios destinados a facilitar a los usuarios fondos bibliográficos de su interés, bien en su forma original o por medio de reproducción o fotocopias.