La Procuraduría de la Administración, a través de la Secretaría Provincial de Coclé, llevó a cabo el curso: Formación inicial para aspirantes a jueces de paz, desarrollado en el distrito de Aguadulce.
Este curso es un requisito establecido en la Ley 16 del 17 de junio de 2016, que instituye la Justicia Comunitaria de paz y dicta disposiciones sobre mediación y conciliación comunitaria.
Dicha actividad tuvo lugar en el salón de la Cámara de Comercio de Aguadulce, se contó con treinta y nueve (39) participantes, quienes consciente de la importancia de la formación para futuros jueces.
Con esta formación se procura incentivar su constante actualización y preparación para el adecuado ejercicio de su función jurisdiccional en su entorno comunitario; y en el mismos se les brindó herramientas para que los aspirantes a jueces de paz, adquieran conocimiento, experiencia y la confianza que genera en la comunidad y en las partes intervinientes en la controversia, construya espacios propicios para la resolución adecuada de los conflictos.
Este curso contó con facilitadores como: fiscales, mediadores comunitarios, psicólogos, jueces municipales, entre otros, como parte de las etapas de capacitación.