La Procuraduría de la Administración a través de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, realizó una jornada de Formación en Mediación Comunitaria”, del 19 al 23 de agosto de 2024, con el objetivo de formar a líderes comunitarios, jueces de paz, servidores públicos y profesionales que participen directamente en la prevención, manejo y transformación de los conflictos comunitarios.

La capacitación contó con la participación del procurador de la Administración, Dr. Rigoberto González Montenegro, quien dirigió un mensaje a los participantes a asumir su rol como agentes de cambio en la transformación de los conflictos.

Un total de 64 personas se beneficiaron de las capacitaciones, adquiriendo herramientas prácticas para la gestión efectiva de conflictos. Los temas abordados incluyeron conceptos básicos de mediación comunitaria, técnicas de comunicación y escucha activa.

Al finalizar, los participantes resaltaron la importancia de la mediación como una herramienta esencial para la resolución pacífica de controversias. Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con la construcción de una cultura de paz basada en el diálogo.