La Procuraduría de la Administración, a través de la Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, llevó a cabo una capacitación sobre los temas: Código de Ética en los Servidores Públicos y Derecho de Petición en la Administración Pública.
Esta capacitación estuvo dirigida a los funcionarios del Municipio de Santa Fe, con el objetivo de que los participantes conocieran sus obligaciones y derechos como servidores públicos.
Yitzel Mendieta, jefa de la Secretaría Provincial de Darién y Panamá Este, fue la encargada de impartir el conocimiento necesario a todos los presentes. Enfatizó que uno de los principales objetivos del Código de Ética es establecer un conjunto de principios y normas que guíen el comportamiento de los servidores públicos en el desempeño de sus funciones. Además, se explicó en qué consiste el derecho de petición en la administración pública y la importancia de dar respuesta a las notas y solicitudes presentadas ante una entidad pública.
Durante la actividad, se realizaron dinámicas relacionadas con los temas centrales y se ofreció orientación sobre trámites administrativos. También se distribuyeron volantes sobre los servicios que brinda la Procuraduría de la Administración y el Centro de Mediación Comunitaria de Metetí. Se entregaron ejemplares del Código de Ética de los Servidores Públicos a todos los presentes.
La actividad tuvo lugar en el Municipio de Santa Fe, Provincia de Darién, y contó con la asistencia de servidores públicos de diversos departamentos del municipio, así como con la participación de una funcionaria del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Darién y la Juez Comunitaria de Paz del corregimiento de Santa Fe.
La Procuraduría de la Administración continúa fortaleciendo los pilares fundamentales del Código de Ética para reforzar el buen desempeño de las funciones públicas.