El Centro de Mediación Comunitaria (CMC) de la Procuraduría de la Administración, del distrito de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, a cargo de Yesileth Koo encargada del CMC, se realizó una jornada de trabajo de sensibilización y entrega folletos informativos de las funciones que desempeña el CMC.
Esta actividad se efectuó con el fin, que los ciudadanos conozcan los servicios de mediación, como: quemas de basura que afecten relaciones entre vecinos, molestias o daños causados por animales domésticos o en solturas, alteración de la convivencia pacífica, instalación y prestación de servicios de plomería, ebanistería, carpintería, electricidad, chapistería, pintura y mecánica, ruidos o molestias desagradables, entre otros.
La misma es encaminada hacia un servicio de calidad, voluntario y confidencial, principalmente con mira entender los conflictos comunitarios facilitando la comunicación entre ellas a través de técnicas específicas que propician un ambiente adecuado para un acuerdo satisfactorio que ponga en fin la controversia entre amigos, vecinos o familiares.
Esta actividad se llevó acabo en el distrito de Chiriquí Grande en la comunidad La Ballena, en conjunto con los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, regional de Bocas del Toro con el objetivo de fortalecer las acciones que contribuyan a los conflictos comunitarios y minimizar, promoviendo dentro de las comunidades medio alterno para la solución de la controversia y en la búsqueda de restaurar las relaciones comunitarias, familiares, vecinales y una cultura de paz.
Durante esta actividad asistieron aproximadamente de 40 a 50 personas entre hombres, mujeres y niños (as), los cuales mostraron interés y realizaron preguntas sobre el funcionamiento del CMC, también sugirieron seguir realizando capacitaciones en comunidades apartadas.