El Centro de Mediación Comunitario de Changuinola de esta Institución, efectuó un volanteo en diversos sectores de este distrito, que contó con la participación de Yesileth Koo jefa encargada del Centro y Gisel Jiménez, asistente mediadora.

El objetivo de esta jornada de trabajo fue orientar a los transeúntes y a las personas que se encontraban en el lugar con respecto a la Mediación Comunitaria dentro del marco legal contenida en el decreto ejecutivo 777 de 21 de diciembre de 2007, que regula la conciliación y mediación a nivel comunal.

También se les informó a los ciudadanos los beneficios de presentarse en el centro para tratar de resolver sus polémicas de manera voluntaria y asesoría gratuita,   utilizando la comunicación y el diálogo como primera alternativa para encontrar una solución.

Además se les explicó que el acuerdo de mediación  presta  merito ejecutivo y que sus principios se basan en la mediación comunitaria de acuerdo a la Ley 16 de 17 de junio de 2016, que instruye la justicia comunitaria de paz.

Con esta jornada de trabajo se logró responder a los ciudadanos sus inquietudes acerca de los tipos de casos que se tramitan en el Centro de Mediación de Changuinola mediante la entrega de folletos informativos.