Estas jornadas de trabajos fueron efectuadas en conjunto con las instituciones de casas de justicia de paz, jueces de paz, mediadores, facilitadores judiciales y enlaces del Centro del distrito de Soná cabecera; además de cuatro volanteos comunitarios.
El trabajo efectuado con la Red de mediación que mantienen los Centros de Mediación Comunitaria a lo largo del país, tuvo como objetivo ayudar en la solución de los conflictos comunitarios y vecinales a través de una buena comunicación con las instituciones y comunidad.
Además, se realizaron actividades de sensibilización con las instituciones de casas de justicia de paz jueces de paz y mediadores, facilitadores judiciales y enlaces, y cuatro volanteo en la barriada San Pablo, comunidad Querque Abajo, comunidad de El Barrero y Barriada Tobalico del distrito de Soná y estuvo dirigida a los moradores de la comunidad.
En esta ocasión se les conversó a los moradores de comunidad, el objetivo de los centros de mediación, a la vez se les manifestó que el Centro de Mediación Comunitaria de Soná, ayuda a resolver sus inquietudes, que es un servicio confiable, gratuito y que garantiza la confianza en los usuarios de nuestras comunidades. Este volanteo fue realizado por la mediadora jefa Eugenia Espinosa.
La mediadora Mitzila Judith Carrillo de Centeno del CMC de Soná participó de una jornada de volanteo con el objetivo principal de dar a conocer temas de mediación comunitaria, principios y tipos de casos atendidos por el centro según el Artículo 68 de la Ley 16 del 17 de junio de 2016.
Las mediadoras Eugenia Espinosa y Mitzila Carrillo, participaron de una sensibilización para dar continuidad con el trabajo de los CMC, de ayudar en la solución de conflictos comunitarios y vecinales, y poder mantener una buena comunicación con los residentes. Esta sensibilización estuvo encaminada al fortalecimiento con las instituciones del distrito, con el tema de: “La Mediación Comunitaria su objetivo, Artículo 68 de la Ley 16 de 17 de junio del 2016.
Los participantes intervinieron con inquietudes se intercambiaron opiniones y conocimientos, relacionadas al tema de la mediación y de los casos que se atienden en el centro; las mismas fueron explicadas y se les manifestó que para lograr que el objetivo de la mediación se cumpla con eficacia y de manera colaborativa se realizan estas sensibilizaciones.
A todos los participantes de las jornadas se le facilitó material impreso relacionado a dirección y números telefónicos del CMC de Soná.