La Secretaría Provincial de Coclé de la Procuraduría de la Administración, capacitó a 32 colaboradores de las oficinas de asesorías legales de entidades estatales en esta provincia, sobre aspectos referente a los procedimientos administrativos, principios y disposiciones especiales que dicta la Ley 38 del 2000.
El control de la vía gubernativa de los actos administrativos enmarcados dentro del conjunto de reglas jurídicas que rigen la actividad administrativa de las entidades públicas y de los particulares involucrados en la gestión de la Administración Pública, fueron los puntos recalcados por el facilitador de esta capacitación Alex Stanley.
Stanley indicó que las autoridades administrativas deben actuar con respeto a la ley y al derecho, dentro de las facultades que se le están atribuidas de acuerdo con los fines para las cuales fueron conferidas.
En los procesos de competencia de la Administración Pública a juicio del expositor no se debe actuar de manera autoritaria, sin respetar los instrumentos legales, actuar siempre en apego al marco legal establecido por la Constitución y las Leyes comprendidas en un Estado de Derecho y lo establecido en los procedimientos de la Ley 38.
Sobre la Ley 38 del 31 de julio del 2000 que aprueba el Estatuto Orgánico de la Procuraduría de la Administración, sus funciones y organización administrativa.