La Secretaría Provincial de Veraguas realizó una capacitación con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de servidor público para formular y evaluar proyectos municipales, aplicando adecuadamente los conceptos, metodologías, técnicas y herramientas consideradas en el ciclo de vida de los proyectos.
Capacitación dirigida a los alcaldes, planificadores municipales, administradores de municipio, y personal de las oficinas de descentralización a nivel municipal, de la provincia de Veraguas.
La licenciada Jennifer Voukidis, Secretaría Provincial de Veraguas dio inicio a la capacitación explicando el objetivo de la reunión el cual busca fortalecer las competencias de los servidores públicos municipales.
Como facilitador participó el licenciado Rigoberto Ríos, coordinador de la Secretaría de Asuntos Municipal de Veraguas, indicando “Un proyecto es el conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer necesidades o resolver problemas de la comunidad, el cual deberá responder a los siguientes cuestionamientos: qué hacer, por qué, para qué, dónde, y quienes serán los responsables”.
De esta forma, la Procuraduría de la Administración adelanta las gestiones necesarias para capacitar a los servidores públicos municipales en materia de gestión pública, enfocados en la descentralización de los gobiernos locales.