Con la finalidad de dar a conocer las funciones de la Procuraduría de la Administración y el servicio de mediación, la Secretaría Provincial de Los Santos, en conjunto con los Centros de Mediación Comunitaria, realizaron jornadas de capacitación y sensibilización en los distritos de Guararé, Pedasí, Los Santos y Las Tablas.
Los facilitadores sobre las funciones de la Procuraduría de la Administración, fueron Elvin Aguilar y Marlenis Vásquez, quienes indicaron que es parte de nuestra misión brindar orientación y capacitación legal administrativa a los servidores públicos y al ciudadano en la modalidad de educación informal. También dieron a conocer las funciones operativas de cada una de las unidades de esta institución, y cómo éstas coadyuvan a realizar una gestión de calidad a los servidores públicos.
En cuanto a la sensibilización de mediación comunitaria, el tema fue abordado por Susybell Cedeño, Zuleika Escudero, Gustavo Rodríguez y Glenys Cano, quienes explicaron sobre el mecanismo de resolución de conflictos, el cual brinda a los ciudadanos la oportunidad de resolver sus problemas a través de un mediador capacitado por la Procuraduría de la Administración y de manera gratuita. Puntualizaron sobre los antecedentes, principios y tipos de casos comunitarios; así como los roles, funciones y deberes del mediador; y la implementación de los Centros de Mediación Comunitaria en la provincia de Los Santos.
Las jornadas contaron con la participación de líderes comunitarios, facilitadores judiciales, autoridades de policía, concejales, corregidores, servidores públicos en general y estudiantes de derecho.