Dentro del marco de actividades programadas por la Procuraduría de la Administración, la oficina regional de Coclé realizó un seminario taller denominado: “Calidad en la Atención al Ciudadano Usuario”, en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario.
El objetivo de la jornada fue desarrollar habilidades, aptitudes y herramientas para consolidar y mejorar la atención brindada por parte de los servidores públicos a la ciudadanía y usuarios.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Jeremías I. Núñez Vega, y como disertante del tema estuvo la licenciada Doris Solanilla, funcionaria de la Caja del Seguro Social de la ciudad de Penonomé, quien se refirió a conceptos de “Calidad” y de “Calidad de Servicio”, para centrarse en la importancia que la atención al ciudadano tiene para lograr que el público perciba un servicio excelente.
De igual manera hizo énfasis en los principios básicos de la comunicación eficaz, determinando las barreras que se oponen a una buena comunicación con el usuario e insistiendo en las habilidades básicas para comunicarse, como son la escucha activa y la retroalimentación; sin olvidar otros aspectos, como la comunicación no verbal y la aplicación de otras habilidades específicas que facilitarán también el desarrollo de una atención al ciudadano adecuada.
Como cierre de esta jornada a través de una dinámica se puso en práctica el papel que el “sentido de equipo” tiene para un servicio de calidad, utilizando las habilidades y actitudes necesarias que debe poseer un servidor público para un adecuado trato al ciudadano usuario de una forma eficaz y eficiente.