Con el objetivo de renovar el convenio de Cooperación Técnica que impulsa el Centro de Mediación Comunitaria (CMC), funcionarios de la oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración se reunieron con miembros de la Policía Nacional de Parque Lefevre.
“Tenemos el firme compromiso de renovar el “convenio marco de cooperación”, y seguir trabajando en conjunto con los estamentos de seguridad pública para fortalecer la convivencia comunitaria”, afirmó Thaiska Tuñón de Archibold, jefa de la oficina de Coordinación del Programa Mediación Comunitaria.
En tanto, el subcomisionado Demetrio Martínez, jefe de la 21 Zona de Parque Lefevre, manifestó su interés en avanzar en los proyectos planteados. Asimismo expresó el respaldo de la Policía Nacional a las adecuaciones del Centro de Mediación Comunitaria.
La oficina de Coordinación del Programa Mediación Comunitaria se encuentra trabajando en el diseño de estrategias y delineación de los pilares del servicio de mediación comunitaria para el período 2025-2034, indicó Ikelda Ortega, jefa del CMC de Parque Lefevre.
Tuñón de Archibold, destacó que ambas instituciones seguirán trabajando en conjunto para fortalecer la mediación comunitaria y promover una cultura de paz y diálogos dirigidos a los entornos comunitarios para la prevención de conflictos.