La procuradora de la Administración, Grettel Villalaz de Allen exhortó a la Comisión de Derechos Humanos del Consejo Nacional Consultivo de Discapacidad (CONADIS), para comprometerse en la misión de avanzar en la defensa, promoción y garantía de los derechos de la personas con discapacidad en Panamá.
Las palabras de la procuradora Villalaz se dieron en el marco de la reunión de jefes y enlaces de las distintas oficinas de Equiparación de Oportunidades de las instituciones que conforman el CONADIS y que fue organizada por la seccional de la Procuraduría de la Administración, a cargo de Margarita Pacheco.
“Reconocemos que el respeto a los derechos humanos de las personas con discapacidad no es solo una responsabilidad legal, sino también un deber moral que nos llama a trabajar de manera colaborativa y comprometida” agregó Villalaz.
Añadió, que aunque se han logrado importantes avances en materia de inclusión aún queda mucho por hacer, y recalcó la importancia de reflexionar en los desafíos que persistes y agradeció el apoyo incansable de los activistas que conforman las organizaciones de la sociedad civil que con valentía y determinación han sido los principales promotores del cambio. concluyó.
Le correspondió a Pacheco dirigir el taller con los coordinadores y enlaces de CONADIS, que tenía como objetivo central abordar las acciones a realizar en el 2025, por los integrantes de esta entidad de Derechos Humanos.